La Delegación Municipal de Obras acomete estos días trabajos de canalización en la calle Alcornoque de Las Chapas, en el entorno de Pueblo Platero, para instalar nueva iluminación, concretamente 12 farolas y sus correspondientes canalizaciones.
La obra se extiende sobre una superficie de 300 metros lineales, según ha explicado el propio concejal del ramo, Diego López, quien achaca el mal estado de la iluminación de la vía a que, si bien ésta cuenta con farolas, las mismas pertenecen a las urbanizaciones circundantes y han sufrido un deterioro progresivo que ha dejado la calle, prácticamente, a oscuras.
Los trabajos deben durar entre 4 y 5 semanas, con un presupuesto de 54.000 euros, que salen de la dotación del denominado Plan de Conservación de Distritos.
El delegado municipal de la zona, de Las Chapas, Carlos Alcalá, ha celebrado esta actuación y ha anunciado que la próxima calle de este enclave que será objeto de trabajos similares será la avenida de Las Cumbres, donde también hace falta instalar nueva iluminación y reordenar los contenedores de basura.
