El Ayuntamiento solicitará una subvención de 1.356.000 euros para la rehabilitación de viviendas y espacios públicos en el entorno de Las Albarizas, de acuerdo al plan estatal que comprende una inversión de 36 millones de euros en esta materia, tal y como han aprobado por unanimidad los grupos políticos en el Pleno ordinario de febrero.
La moción, planteada por el equipo de Gobierno, ha encontrado el beneplácito de las formaciones, aunque el concejal de Opción Sampedreña, Rafael Piña, le ha echado en cara al Gobierno local del PP que haya ignorado otros puntos del municipio y que no solicite los 4 millones de euros que podrían corresponderé al municipio.
La concejala del PP, María Francisca Caracuel, ha explicado que para pedir la subvención en plazo, era necesario que el territorio ore el que se iba a actuar disponga ya de un “plan de intervención”, del que carecen otras partes del termino municipal en circunstancias de necesidad similares.
En total serían dos millones de euros los invertidos, porque el Ayuntamiento pone otros 370.000 y el resto lo tendrían que asumir los beneficiarios de las subvenciones, en el caso de las viviendas particulares objeto de rehabilitación.
