El secretario general del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha calificado de “inaceptable” que la Junta d Andalucía aún no haya abierto el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara.
“Hoy vemos cómo existen colas en el actual centro de salud, mientras que se ha retrasado esta obra, no se ha puesto en macha y es inaceptable, porque no se han cumplido plazos”, ha indiado el dirigente.
Ruiz Espejo ha exigido “que se cumplan los plazos que se han comunicado. En una reciente respuesta parlamentaria a finales del mes de marzo, decían que estaba al 70 por ciento y en enero también al 70 por ciento, por lo tanto, siguen incumpliendo los plazos que ellos mismos han dicho”.
De igual modo, Ruiz Espejo apunta que “las medidas de restricción, no han ido acompañadas de refuerzos de centros sanitarios, personal de seguimiento y número de test que se realizan, así como más agilidad para evitar contagios”.
Obra iniciada por el PSOE
También ha acudido a la rueda de prensa ofrecida por los socialistas el portavoz municipal y presidente de la formación en la provincia. José Bernal, quien ha querido recordar y dejar claro que esta obra emana “de cuando gobernaba PSOE. Esta es una obra que nunca quiso el PP y salió adelante porque lo iniciamos en el PSOE en el Gobierno del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía. En el momento en que el PP empieza a gobernar, se paraliza, porque no estaba en sus planes. Nunca quisieron un centro de salud en condiciones en San Pedro, solo lo decían de boquilla y luego lo paralizaron. Esa es la realidad”, ha señalado.
“El centro de salud tendría que haber estado finalizado antes de que empezara la pandemia. Mejor nos habría ido. Seguro”, ha recalcado Bernal.