El Ayuntamiento y la empresa púbica del agua en la Costa del Sol, Acosol, se harán cargo del 75 por ciento de la obra de instalación de saneamiento en El Rosario, que tiene un coste total de 4 millones de euros y donde se ubican casi 600 parcelas y 3.000 habitantes que carecen de este tipo de infraestructura desde hace 50 años.
De esta forma, y merced al convenio de colaboración suscrito, los vecinos solo tendrán que gastar una cuarta parte de lo que cuesta la actuación. En un acto de presentación, con todas las artes implicadas representadas, la alcaldesa, Ángeles Muñoz ha explicado que, “por déficit de infraestructuras, no se podía dar licencia de obra, porque no estaba habilitada toda la red de saneamiento”.
La regidora estima que “a final del año empezaran las obras, que duran 12 meses. Para finales del 22 estarán terminadas”. Muñoz ha recalcado que son propiedades con más de 50 años de propiedad.
En total, según han informado, Acosol, que se encarga de las obras, instalará 8 kilómetros de colectores por todos los viales de la urbanización y 13 estaciones de elevación que darán servicio a 525 parcelas, viviendas y locales comerciales. De ese montante total, hay 241 terrenos pendientes de desarrollo y licencia municipal.
Para más adelante, la alcaldesa ha anunciado actuaciones similares, porque se dan las mismas circunstancias, en Hacienda Las Chapas y Costabella.