La rápida intervención de los bomberos ha impedido que prosperase el que el propio concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha calificado como “uno de los más peligrosos que hemos tenido este verano” y que se ha producido en el entorno de La Montúa durante la pasada madrugada.
Para ser exactos, fueron dos los fuegos que se produjeron al mismo tiempo. Sobre las diez y media de la noche, como explica el concejal, recibieron aviso de uno que se produjo cerca del Polígono Industrial La Ermita, zona de monte bajo y que los efectivos desplazados pudieron sofocar sin demasiadas complicaciones.
El problema grave estaba “al norte de La Juanita donde se desplegaron cuatro vehículos, dos forestales, una bomba y el camión nodriza, 10 bomberos, un sargento y cinco más de refuerzo, una veintena de efectivos en total. El incendio fue estabilizado en una hora y media después de la llegada del dispositivo, y ahora está en fase de enfriamiento”, según ha explicado el delegado.
Pero Diaz ha querido subrayar que “el de La Montúa nos preocupaba por lo escarpado de la zona, el entorno boscoso y la conexión con la ciudad. Aunque corto, ha sido de los más peligrosos del verano”, ha señalado.