Marbella vuelve a ser centro de atención del sector turístico de Málaga. El municipio alberga unas jornadas sobre la gestión energética en los establecimientos hoteleros y lo hace en plena polémica por el incremento del coste de la energía.
La presentación del evento ha contado con la participación de la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, que ha destacado la importancia de la sostenibilidad energética. “La sostenibilidad es muy importante para dejar un futuro mejor a nuestros hijos. Y, si lo hacemos para que el bolsillo se vea menos afectado, mejor”, ha apuntado.
La delegada ha destacado también la importancia de que el sector público y privado colaboren para facilitar la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus. “Es importante el trabajo en equipo. Las administraciones, sin los empresarios no somos nada. Y los empresarios necesitan también a las administraciones. Necesitamos facilitaros herramientas para que sigáis creciendo”, ha apuntado
Al acto han acudido también la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, José Luque, que ha reclamado a las administraciones “sensibilidad” ante la escalada en el precio de la electricidad.
