La nueva comisaría de Marbella, proyectada en el entorno de La Torrecilla, al pie de la carretera de Ojén, está en fase de redacción y el plazo de ejecución podría rondar los dos años, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas.
“Está empezando la fase de redacción del proyecto. Los plazos administrativos también dependerán de la adecuación urbanística de la zona. Pueden estimarse un par de años hasta que veamos avanzado todo. Son instalaciones muy importantes, nueve millones y medio de euros destinados por la Dirección General de la Policía y es un proyecto de referencia en la provincia de Málaga. Por lo tanto vamos a estar encima para que los plazos se agilicen cuanto antes”, ha remarcado el dirigente.
Salas no se atreve a precisar más sobre el tiempo que puede llevar toda la tramitación, hasta que estén resueltas las cuestiones urbanísticas y el proyecto de la obra esté sobre la mesa. “Entonces ya lo sabremos mejor”, ha señalado.
Este ha sido uno de los ejes centrales de la reunión mantenida por representantes de las distintas fuerzas del orden en la Junta de Seguridad Local celebrada en la mañana de este martes. Al término de la misma, el subdelegado del Gobierno ha destacado los datos favorables que tiene el municipio en materia de seguridad, que se traducen en un descenso del 6 por ciento en la criminalidad, respecto a este mismo periodo de 2019, previo a la pandemia.
