Marbella será, entre los municipios de más de 100.000 habitantes de Andalucía, aquel que menos inversiones recibirá de la Junta en 2022. Los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio contemplan una sola partida específica para el municipio, 35.000 euros para realizar mejoras en las dependencias de la ITV de San Pedro, según ha señalado este viernes el concejal del PSOE José Bernal.
Desaparecen los fondos, recogidos en presupuestos anteriores, para construir el Palacio de Justicia, mientras que sí aparecen partidas para equipamientos similares en municipios próximos a Marbella, como Torremolinos o Estepona. Bernal ha calificado la eliminación de estos fondos como un “desplante” del Gobierno regional al colectivo de la judicatura, “a pesar de las firmas de convenios y protocolos y fotografías por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de la entrega de la parcela para la inminente construcción de esta infraestructura”.
“El Gobierno del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en la Junta de Andalucía ha destinado, en el proyecto de presupuestos para el año 2022, tan tolo 23 céntimos de euro de media por ciudadano de Marbella y San Pedro Alcántara. Es escandaloso que Marbella sea la ciudad de más de 100.000 habitantes de toda la comunidad autónoma que menos inversión reciba por habitante”, ha indicado el edil.
Ampliación del Hospital Costa del Sol
El edil ha subrayado que los presupuestos regionales cuentan con un apartado específico de inversiones financiadas con fondos comunitarios para hacer frente a la crisis producida por el coronavirus y gestionados por el Gobierno central que contempla la ampliación del Hospital Costa del Sol. “Se trata de un proyecto que será una realidad por el compromiso del Ejecutivo central”, ha señalado Bernal.
“La auténtica realidad es que, pese al boicot de estos fondos por parte del Partido Popular, lo cierto es que vamos a tener ciertas infraestructuras gracias a su llegada, al igual que sucede con el futuro instituto de Las Chapas”, ha agregado.
El PSOE, ha avanzado Bernal, presentará en el Ayuntamiento una moción instando a una mayor inversión.
