Más de 60 entidades deportivas o deportistas individuales recibirán este año 800.000 euros en ayudas del programa de patrocinio Marca Marbella. El plazo de solicitudes para los equipos o personas que aún no estén adscritos a esta iniciativa con la que el Consistorio ayuda al deporte local a cambio de la promoción que hacen del municipio en competiciones nacionales e internacionales permanece abierto hasta el 31 de enero.
Para este ejercicio, renuevan 31 deportistas individuales: Marta Mesa (hípica); Enrique Cortés (tiro); Javier Díaz Carretero y Cristian Benítez (atletismo); Laura Gómez, Noemí Jiménez, Ángel Hidalgo, Martina Tirado y Juanito Macías (golf); Mario Macía (paddle surf); Jesús Ríos (motocilcismo); Nicolás Mateo (karting); Javier Suárez (judo); Alejandro Trujillo y Javier Labrador (natación); Ismael Rojas, Marina Castro y Jorge Otalecu (triatlón); Sabrina Medero (kárate); Andrés Moreno, Ricardo Vera, Rafael Vera y Alberto Machado (fisioculturismo); Kike Villanueva (marcha nórdica); Juan Carlos Canas (radio control); Pablo Chacón y José Bernal (pádel); Christian Sánchez (tenis de mesa); Lance Herderson (ajedrez) y Carlos Moreno (kitesurf). Asimismo, se incorporarán Sarah Almagro (deporte adaptado) y Pilar Montero (aeromodelismo).
Por lo que respecta las entidades, al programa Marca Marbella se sumarán en 2022 el Club Alpino Amadablam y la Fundación Cesare Scariolo, que se unirán a otra treintena de equipos: Club Waterpolo Marbella; Marbella Rugby Club; Marbella Fútbol Club; Club Baloncesto Marbella; UD San Pedro; ADJ San Pedro; Club Frontenis Marbella; CD Jacamar (tenis en silla de ruedas); CD Vázquez Cultural (equipo juvenil); CD Atlético Marbella Balompié; Marbella Paraíso CF; Sociedad de Pesca Deportiva Marbella; CD Waterpolo Marbella; CD Marbella Fútbol Playa; CD Costa del Voley Senior; AD Pablo Picasso; CD Peña Los Compadres; CD Las Chapas; El Oso CF; Atlético Marbellí; CD Marbella Basket; cantera del CD Costa del Voley; Olympic Kárate Marbella; Marbella Promesas Fútbol Femenino; CD Infinity; Club Atletismo Marbella del Sol; cantera del Marbella Rugby Club y CES Nueva Andalucía.
“Queremos contar con el cien por cien de las entidades y de los deportistas locales que participan en competiciones nacionales e internacionales. Se trata de un programa novedoso que están importando otros ayuntamientos y que está cambiando el panorama deportivo de la ciudad. Prácticamente se está dando cobertura a la totalidad de las entidades, a excepción de cuatro clubes cuyos expedientes están en trámite. Para optar al programa es necesario presentar un dossier con un calendario de competiciones deportivas que será valorado por una empresa externa para medir el impacto que la temporada tendrá en la marca de la ciudad y para cuantificar el contrato de patrocinio que se firma posteriormente», ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, este lunes.
El programa de patrocinio Marca Marbella entró en vigor en 2019 tras la aprobación por unanimidad de la Corporación municipal.
