La asociación Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella organiza, a partir del próximo martes, una campaña de San Valentín con la que tratar de animar las ventas de las pequeñas y medianas empresas del Casco Antiguo. La campaña cuenta con propuestas para que los pequeños empresarios adornen sus establecimientos con vinilos en los escaparates, alfombras rojas o globos; también habrá sorteos de masajes, camisetas o cenas románticas para los clientes que consuman en la zona.
«Lo hemos hecho con mucha ilusión buscando consolidar los lazos y colaboración entre los pequeños negocios, además de por supuesto, ayudar a nuestros asociados a atraer clientes y ventas. Juntos somos más. Y podemos ser mejores. Desde la asociación queremos echar una mano para decorar los establecimientos muy bonitos», señala la portavoz de la asociación, Verónica Perone.
La iniciativa llega tras cerca de dos años de crisis provocada por la pandemia del coronavirus y especialmente virulenta para los comercios tradicionales del Casco Antiguo y el centro urbano de Marbella debido a las restricciones a la movilidad y la caída de turistas al municipio y en un momento en el que los empresarios tratan de reponerse de cara a Semana Santa o San Valentín. «No es lo mismo el panorama de 2022 que el de 2021. Y creemos que el 2022 será mejor que el anterior. Pero todo es muy incierto y eso afecta al estado de los comerciantes, que lo han pasado muy mal. Muchos no han logrado subsistir con sus empresas y otros se ven en una situación de mucha incertidumbre. Pero hay que encarar el futuro siempre con optimismo», señala Perone.
La plataforma aúna a buena parte de comerciantes y hosteleros establecidos en el Casco Antiguo y el centro urbano que entre finales de 2020 y 2021 protagonizaron diferentes movilizaciones para reclamar al Ayuntamiento ayudas directas con las que hacer frente a los meses más duros de la pandemia. Las primeras protestas se produjeron en otoño de 2020, apenas seis meses después de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunciara que movilizaría 130 millones de euros en ayudas y que las pymes empezaron a recibir en la segunda mitad de 2021.