Los Sagrados Titulares de las Cofradías de Marbella volverán a procesionar las principales calles del municipio tras dos años encerrados en sus templos a causa de la pandemia del coronavirus. La Semana de la Pasión trae este año como novedades la presencia, por primera vez en Marbella, de tres procesiones en un mismo día. El Jueves Santo, a la procesión de El Calvario y del Cristo del Amor se suma la de la Vera Cruz, que procesiona la Cofradía del Cristo Atado a la Columna.
Otra novedad es que, el Domingo de Resurrección, se recuperará una vieja tradición local que se había perdido. La talla de San Juan Evangelista acompañará en su preregrinar por las calles de Marbella al Santísimo Cristo Resucitado y a María Santísima de La Victoria. Además, la Cofradía de La Pollinica inicia y termina su procesión desde la Iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación tras 50 años haciendo lo propio desde la Capilla de San Juan.
«Poco a poco, con estas novedades, vamos haciendo más grande la Semana Santa de Marbella», destaca el presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Francisco Gil.
