El Gobierno local ultima la tramitación administrativa para que la cadena francesa Club Med pueda abrir, en las próximas semanas, el Magna Marbella, el hotel de cinco estrellas que ocupará las instalaciones del emblemático hotel Don Miguel.
El Ejecutivo local ha abordado este lunes en Junta de Gobierno la autorización de calificación ambiental del proyecto, el penúltimo trámite antes de la apertura del establecimiento. Tras la concesión de este documento, técnicos municipales tendrán que hacer una última supervisión de las instalaciones del hotel y otorgar así la licencia de apertura.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que más de 500 personas han participado en las actuaciones de remodelación de un hotel que, una vez abierto, generará hasta 300 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos.
“Se trata de un hotel de primer nivel con 490 habitaciones, capacidad para más de 1.000 personas o 14 salas de conferencia, una de ellas con aforo para 1.000 asistentes. Es una inversión de primer nivel para la ciudad”, ha agregado el portavoz municipal que ha destacado el “componente sentimental” que tuvo el antiguo hotel Don Miguel para la ciudad.
La cadena francesa vuelve así a gestionar, con este proyecto iniciado durante los años de gobierno del tripartito local que formaron PSOE, IU y OSP, un hotel en España tras más de 20 años de ausencia. Magna Marbella estará ubicado en un entorno natural con 14 hectáreas de jardines, cinco piscinas, que incluyen un parque infantil familiar con juegos acuáticos y una Zona Zen solo para adultos, dos restaurantes abiertos las 24 horas y tres bares temáticos, según el proyecto inicial.
El complejo también ofrecerá clubes infantiles para edades comprendidas entre los cuatro meses y los 17 años, así de poder disponer de diez pistas de tenis y cinco de pádel dentro del recinto con sus respectivas escuelas. Club Med ha previsto un área de bienestar con 14 salas de tratamientos, incluida una sala de relajación doble interior-exterior y baño de vapor.
Club Med anunció el lanzamiento del 12 al 14 de octubre de 2021 de una oferta limitada enfocada a la temporada estival de 2022. Durante esos tres días, la compañía garantizará un 15 por ciento de descuento en todos sus resorts alrededor del mundo, incluido Magna Marbella.
Proceso de selección de empleados
La firma hotelera francesa ha señalado en un comunicado que realizará 220 contrataciones directas y cien subcontrataciones para seleccionar a profesionales con experiencia laboral previa para cubrir puestos como recepcionistas y auditores de noche, barmans, cocineros, supervisores de restaurantes y camareros, terapeutas de spa, empleados de ventas, empleados en áreas técnicas o instructores de deportes y cuidadores de niños.
Para realizar el proceso de selección, que desarrolla de forma conjunta a un proceso para elegir a cien empleados para cubrir durante el invierno puestos de trabajo en uno de los establecimientos que la firma tiene en los Alpes, Club Med ha iniciado una campaña de reclutamiento a través de su página web y en sus perfiles de redes sociales en donde informa de las novedades.
La firma francesa, que opera cerca de 70 establecimientos en 32 países y cuenta con empleados de 110 nacionalidades.
