Alumnos del estudio de danza Armonía representarán el 19 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Palacio de Ferias Adolfo Suárez la obra ‘Alicia en el País de las Maravillas’ con el objetivo de recaudar fondos a favor de la asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI), fundada en 2013 y que atiende a unas 140 familias.
Unas 90 personas, desde menores de tres años hasta adultos, participarán en la I edición de la gala benéfica del estudio de danza, que contará con un espectáculo de una hora y media de duración de danza clásica, acrobática y moderna. Las entradas, a cinco euros, se pueden adquirir en las propias dependencias del estudio de danza.
“La moraleja de este cuento es que los límites los tenemos nosotros en nuestra mente. Y sólo nosotros podemos quitar esas barreras. Es una moraleja muy bonita para enseñar”, ha señalado la representante del estudio de danza, Beatriz Gómez, que ha indicado que sus alumnas están “muy emocionadas” al saber que, con su actuación, ayudarán a otros niños. “Es una motivación extra para ellas”, ha apuntado.
Teresa Díaz, una de las madres que se benefician de la asociación CADI, ha destacado la importancia de la obra solidaria ya que “da visibilidad a todo lo que hace el colectivo a favor de los niños con diversidad funcional”.
“Gracias a eventos como este podemos tirar de terapias o talleres. También nos dedicamos al deporte adaptado y muchas veces necesitamos mucho apoyo. Y, sin ayudas como está, muchas cosas no podrían ser posibles”, ha apuntado.
CADI organiza campañas para dar visibilidad a la situación de los menores del municipio con diversidad funcional. Una de las últimas iniciativas en las que ha participado el colectivo, que cuenta con dependencias en el centro multifuncional de la Casa Global Gift, es apoyar la exposición en el Hospital Real de la Misericordia de ‘Ser diferente es un punto’, que contó con 20 obras del artista granadino con Síndrome de Down Alberto Amate.