La candidata número dos al Parlamento andaluz por el PSOE de Málaga, Isabel Aguilera, ha defendido este jueves en San Pedro los planes de la formación socialista en relación a un plan de vivienda pública, con una dotación de 2.000 millones de euros, que tendrá especial incidencia en municipios como el de Marbella, donde, ha señalado, más han crecido los precios tanto en alquiler como en venta.
La candidata ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla se haya negado a aplicar el bono joven para vivienda, lo que impide que los jóvenes andaluces no puedan tener acceso al bono de 250 euros para alquiler.
“En zonas como San Pedro y Marbella, Moreno Bonilla ha hecho un flaco favor a los jóvenes”, ha señalado Aguilera, que ha añadido que junto a esto nos encontramos que Andalucía sigue siendo la autonomía de España con un índice de paro juvenil más alto de España “incluso más elevado ahora que en 2018”, dijo.
Por eso, Juan Espada (el candidato socialista a la Junta), ha agregado Aguilera, también llevará en su programa un plan de formación profesional y de recualificación con el objetivo de acabar con la temporalidad que afecta a muchos andaluces y andaluzas.
Además, impulsará “medidas para incentivar y favorecer el primer empleo”, con la finalidad de seguir apostando por la empleabilidad, tal y como ha hecho el presidente Pedro Sánchez con la reforma laboral, que tan buenos resultados para reducir la tasa de desempleo, ha señalado la candidata socialista.
Por su parte, Jerónimo Villalba ha señalado que el PSOE se encuentra de nuevo en la calle “como todos los días” para seguir acercando el mensaje de Juan Espadas y del PSOE andaluz a toda la ciudadanía.
Ha calificado como “muy importantes” las medidas que se incluyen en el programa electoral del PSOE para de empleo, que tendrán una gran repercusión en nuestra ciudad, al igual que las políticas de vivienda, con la creación de 4.000 nuevas viviendas públicas “lo que sin duda contribuirá a resolver uno de los principales problemas que tienen los vecinos y vecinas de San Pedro y de Marbella”, ha apuntado.
