La Escuela de Alta Dirección de Hoteles, Les Roches, ha presentado la ampliación de su área de residencia, que va a permitir a esta institución académica incrementar ostensiblemente su capacidad de acogida de estudiantes.
Según ha destacado Mano Soler, director de Les Roches Global Hospitality Education, se trata de “una extensión de nuestro actual parque residencial que aumentará hasta un 20 por ciento la capacidad de residencia y que supone un impulso a la marca Les Roches”.
De igual modo, Soler ha resaltado durante la presentación que “cada semestre acogemos alumnos de más de 100 nacionalidades y en los últimos años hemos llegado a incrementar hasta un 65 por ciento. Este año habrá 1.800 alumnos, un récord en nuestra historia”.
El nuevo espacio residencial, denominado “Les Roches Bahía”, tendrá 212 camas, que se complementarán en una segunda fase con un restaurante, zonas de ocio, coworking y spa.
Nuevo acuerdo con la OMT
Como parte de su compromiso con el desarrollo del turismo, Les Roches, Miembro Afiliado de la OMT desde el año 2017, ha firmado un memorando de entendimiento que reafirma la voluntad de ambas partes de proseguir con su colaboración en áreas fundamentales como el emprendimiento, la capacitación de los jóvenes y la transformación digital.
Esta nueva asociación está ligada al esfuerzo actual que realiza Les Roches para crear, bajo el nombre de «Spark», una esfera global de innovación que está aportando un pensamiento disruptivo a la industria e inspirando a estudiantes de todo el mundo a concebir ideas y startups transformadoras y respetuosas con los principios del turismo sostenible.
Con este nuevo paso, los campus de Les Roches se convertirán además en centros dinámicos de innovación turística, donde empresas, nacionales y extranjeras, podrán mostrar aplicaciones, productos y servicios relacionados con la innovación turística, permitiendo experiencias in situ de nuevas tecnologías.
Zurab Pololiskashvili, secretario general de la OMT ha afirmado: “Para repensar el turismo y transformar el sector, y poder así aprovechar su enorme potencial, necesitaremos apoyar nuevas ideas y talentos. La OMT se enorgullece de colaborar con Les Roches para formar a los líderes turísticos del futuro, promover el espíritu empresarial y avanzar en la transformación digital del turismo a nivel mundial y local»
Benoit-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education, grupo educativo líder en formación hotelera y artes culinarias, integrado por Les Roches, Glion Institute of Higher Education, École Ducasse, Indian School of Hospitality e Invictus Educationha asegurado que «no solo nos esforzamos por transformar la industria del turismo. También contribuimos a cambiarla inspirando y apoyando a las nuevas generaciones para que puedan convertir sus ideas en realidad”.