El PSOE califica de “decepcionantes” los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2023 para Marbella, ya que, señala, sólo recogen la “ridícula” cifra de 50.000 euros para el futuro Palacio de Justicia.
“La Junta está castigando a Marbella hasta el extremo de que las obras son pagadas por el Ayuntamiento y no aparece ninguna partida para ellas en los presupuestos”, ha señalado el parlamentario andaluz por el PSOE Josele Aguilar.
“Las inversiones para Andalucía provienen de fondos del Gobierno de España en un 90 por ciento y solo hay un 10 por ciento propio de la Junta, por lo que queda claro que el PP ha renunciado a invertir en nuestra tierra y se está valiendo de dinero que está llegando en la mayor cantidad de la historia de fondos europeos, los que Pedro Sánchez tuvo que pelear con un PP que torpedeaba las negociaciones”, ha agregado.
La concejala y secretario de Organización del PSOE local, Blanca Fernández, ha señalado que la única inversión importante que habrá en Marbella será la ampliación del Hospital Costa del Sol, que paralizó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras llevar el proyecto a los tribunales de Justicia. La actuación se retoma tras más diez años de bloqueo “gracias a los fondos europeos de Pedro Sánchez”, ha indicado.
El concejal José Bernal, por su parte, ha explicado que el PSOE llevará al próximo pleno una moción para solicitar a la Junta inversiones para Marbella y San Pedro Alcántara e invita al PP a que realice sus aportaciones a la propuesta.
