La empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, licitará las obras de renovación integral de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la urbanización Costabella, en Las Chapas.
Los trabajos cuentan con una inversión de más de 4,1 millones de euros comenzarán, previsiblemente, después del verano y tendrán un plazo de ejecución de unos ocho meses.
Las actuaciones se incluyen en un convenio marco entre Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y diferentes comunidades de propietarios de Las Chapas para ejecutar mejoras en los sistemas de saneamiento en las urbanizaciones, además de Costabella, El Rosario y Hacienda Las Chapas, que aglutinan a unos 7.000 vecinos. Los tres proyectos cuentan con una inversión que ronda los diez millones de euros.
Costabella, una urbanización construida en la década de los 60 del siglo XX y que cuenta con 360 viviendas, dispone de una red de evacuación de aguas fecales con mucha antigüedad en la que se generan atoros en algunos de sus viales.
En lo que respecta a la red de aguas pluviales, los dispositivos de captación de lluvia son muy escasos, además de encontrarse conectados a fecales y ocasionando problemas de olores, mientras que en materia de abastecimiento se producen fugas y problemas de presión al contar con una instalación en fibrocemento deteriorada por el transcurso del tiempo.
“Llevábamos mucho tiempo sufriendo problemas de cortes de agua porque el sistema del abastecimiento es muy antiguo, y problemas con las fosas sépticas, con problemas de filtraciones. También se producían atoros y, con la lluvia, inundaciones en las calles. Los vecinos llevábamos tiempo reclamando las actuaciones y estamos muy contentos de que, por fin, se solventen con la firma de este acuerdo”, ha señalado la vicepresidenta de la comunidad de propietarios de la urbanización, Montserrat González.
