El Sábado, Starlite vibró al ritmo de la rumba flamenca con los Gipsy Kings acompañados por Nicolas Reyes. Se trataba de su primer concierto en este gran escenario. El grupo sigue cautivando al mundo con su inconfundible fusión de flamenco tradicional, pop occidental y ritmos latinos.
Su sonido ha reflejado el constante viaje y las diversas influencias de la herencia gitana. Es la banda que más lejos ha llevado y con gran éxito la «Rumba Gitana»: el ritmo de rumba de América del Sur casado con el ataque veloz de las guitarras flamencas. “Bamboleo” se convirtió en un gran éxito mundial y nunca ha dejado de ser relevante.
A lo largo de los años, la música de los Reyes incorporó elementos de los estilos latino y cubano, música árabe, reggae y guitarra de jazz que recuerdan al maestro gitano francés Django Reinhardt. Sin embargo, como se pudo escuchar en la cantera, nunca han perdido su intensa conexión con el flamenco tradicional, manteniendo el foco en el fluido trabajo de guitarra de Tonino Baliardo y la poderosa voz de Nicolás Reyes.
Esta amplia mezcla cultural ha permitido que los Gipsy Kings sean aclamados donde quiera que toquen, desde China a Brasil, de Nueva Orleans a Rusia, de Australia a África. Y no solo conectan en todo el mundo, sino entre múltiples generaciones: sus contemporáneos y miles de jóvenes que siguen encontrando su sonido muy actual y contagioso.
Entre el público, grandes fans de la banda y rostros conocidos como el jugador del F.C. Barcelona Marcos Alonso, la presentadora de televisión Susanna Griso o las gemelas Nicole y Barbara Kimpel, que no quisieron perderse esta gran fiesta y acudieron a la cita para disfrutar, bailar y cantar los éxitos más emblemáticos del grupo.
Entre los próximos conciertos en la cantera: este lunes Tom Jones, Anastasia, el miércoles y Ricky Martin, viernes y sábado.
Starlite un lugar de encuentro donde celebró Ingrid Asensio su 50 cumpleaños
Ingrid Asensio celebró su cumpleaños en el Loft, uno de los nuevos espacios del festival, rodeada de familia y amigos. Entre ellos se encontraban su pareja Fernando Sanz y su hija Ingrid; los exfutbolistas Joaquín Sánchez y Fernando Hierro, quien acudió acompañado por su pareja, Fani Stipkovic; la influencer Lidia Bedman; la Miss España Vania Millán; o el tenista José Bernal.