El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara albergará una nueva edición del Grand Prix en el que participarán las 30 mejores gimnastas del mundo. El edil del ramo, Lisandro Vieytes, ha destacado durante la presentación que se trata “de un evento consolidado, que las primeras deportistas tienen marcado en su calendario”, y ha recordado que es la única cita del circuito que se celebra en España. El concejal, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Rosas, y el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Ángelo Madroñal, ha subrayado el esfuerzo que “venimos haciendo todos los agentes implicados en esta cita desde el año 2007” y ha precisado que el torneo congregará a más de 1.000 personas entre competidoras, público y clubes de la región.
Vieytes ha valorado el esfuerzo conjunto con la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía para celebrar año tras año esta cita deportiva, que volverá a retransmitirse vía streaming a todo el mundo, y ha avanzado que también trabajan de forma coordinada con estas administraciones para modernizar el Centro de Tecnificación Deportiva de Gimnasia Rítmica de la ciudad. Por su parte, Rosas ha señalado que en Marbella “se hacen las cosas muy bien en el deporte” y que “la ciudad volverá a ser epicentro internacional de la gimnasia durante esos días”.
Madroñal, por su parte, ha resaltado que en la cita del próximo mes de marzo estarán presentes medallistas olímpicas, así como las campeonas y subcampeonas absolutas. “Es un evento único, como demuestra el apoyo que recibe cada edición”, ha indicado el responsable de la federación andaluza, quien ha apuntado que en cinco días se agotaron las entradas para asistir al mismo. También ha especificado que junto a la competición del Grand Prix, se desarrollarán dos citas más, como son el Torneo Nacional de Conjuntos ‘Copa Base Diputación de Málaga’ y la Competición Internacional Junior ‘Andalucía Cup’.