Alrededor de 150 ciudadanos procedentes de Málaga se congregaron hoy en la calle Ferraz de Madrid para expresar su apoyo al presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. La concentración, que tuvo lugar frente a la sede del partido donde se reunía el Comité Federal, fue convocada tras el anuncio de Sánchez de retirarse temporalmente para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.
Dos autobuses sufragados por militantes y simpatizantes del PSOE partieron desde la provincia hacia la capital, uniéndose a otros asistentes que optaron por llegar en vehículos particulares o transporte público. Desde la Agrupación Local de Marbella, decenas de marbelleros se sumaron a la manifestación, acompañando a la Diputada y Portavoz Local, Isabel Pérez.
En declaraciones a los medios, Pérez expresó el firme respaldo al presidente Sánchez y criticó la oposición del Partido Popular, a la que calificó de «irresponsable y destructiva», basada en «mentiras y bulos». Además, destacó los logros del Gobierno de coalición liderado por el PSOE, resaltando la subida de las pensiones, el salario mínimo interprofesional, el ingreso mínimo vital, así como las leyes en favor de la igualdad de derechos, la ley de eutanasia, matrimonio igualitario, ley trans y ley del aborto.
«Estamos aquí para decirle a Pedro Sánchez que debe continuar, que no se rinda, que estamos con él porque merece la pena», enfatizó Pérez. «Tenemos que seguir luchando por la gente, así que queremos decirle a Pedro Sánchez que no se rinda y que continúe», agregó.
La concentración en Madrid refleja el respaldo de militantes y simpatizantes del PSOE de diversas regiones del país hacia Pedro Sánchez en un momento crucial para su liderazgo político.