La empresa del agua y el saneamiento, Hidralia, ejecutará una remodelación integral de la avenida El Trapiche, en la barrio de Miraflores, que incluirá la mejora de las infraestructuras y la reordenación del espacio urbano.
Los trabajos, que arrancan el 11 de noviembre, constan de tres fases, que suman un presupuesto es de 2,4 millones de euros, para que esté concluida cara al próximo verano.
La actuación abarca la avenida del Trapiche, desde la calle Miraflores y Reino de Aragón hasta Salvador Rueda y, en esa misma vía, desde el Trapiche hasta la calle Postigo, cerca de 3.000 metros cuadrados, con renovación de infraestructuras, mejora en la seguridad vial, ampliación de aceras, nuevos pasos de peatones inteligentes, 23 metros de barandillas, una docena de nuevas luminarias y embellecimiento mediante mobiliario urbano y nuevo arbolado.
El gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz, ha señalado que este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de la colaboración público-privada de buscar fórmulas y dar soluciones al ciudadano, que permitan además una mejor ciudad”.
