La concejal del PSOE Isabel Pérez ha pedido este martes al equipo de gobierno que utilice los fondos europeos contra la crisis del coronavirus que gestiona el Ejecutivo central para mejorar y modernizar el parque de viviendas del municipio, parte del cual se encuentra envejecido.
La edil, exdelegada de Urbanismo entre 2015 y 2017, ha apuntado que Andalucía recibirá cerca de 200 millones de euros de los fondos Next Generation destinados a rehabilitación unas 30.000 viviendas en la región y construcción de viviendas públicas en régimen de alquiler.
Ha señalado que los fondos son “una oportunidad” para reformar viviendas antiguas del municipio, especialmente en barrios como Divina Pastora o Santa Marta, y modernizarlas para que sean más eficientes.
“Este dinero que viene de Europa se tiene que usar para que nuestro parque de viviendas encuentre, por fin, un camino hacia la estabilidad energética”, ha indicado.
La concejala, sin embargo, ha pedido al gobierno local celeridad en la gestión de los proyectos y en el uso de los fondos, ya que tienen unos tiempos muy tasados y que cesa suelo de titularidad municipal para construir viviendas públicas destinadas al alquiler.
“Hay que ir delimitando las zonas y barriadas que se pueden acoger a las ayudas. No se puede perder tiempo», ha señalado la concejala, que presentará esta semana la propuesta en la sesión plenaria de febrero.
