PSOE y OSP han criticado que el centro de salud de San Pedro Alcántara siga cerrado al público a pesar de las reiteradas promesas de apertura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
Los integrantes de la formación socialista en el Consejo Social de la Ciudad han preguntado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sobre la situación de un equipamiento cuya apertura acumula meses de demora.
El concejal de OSP, Manuel Osorio, han acusado al Gobierno regional de dilatar la apertura con fines electorales. “Dentro de unos meses, elecciones andaluzas y aprovechamiento político ante la salud de los sampedreños. Con esto queda demostrada la política nefasta del PP en el Ayuntamiento y la Junta”, ha apuntado.
El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha echado balones fuera y ha asegurado que la apertura del centro de salud “es un tema ya de coordinación de Alcaldía y Presidencia”.
“Será en los próximos días. Ya está todo, como el nombre de los profesionales en los despachos o los equipos con los que estarán dotados”, ha apuntado el delegado de Salud.
La Junta anunció en septiembre el final de las obras de construcción del centro de salud y su entrada en funcionamiento antes de que terminara 2021, pero el equipamiento sigue cerrado al público.
Con el futuro centro de salud se aumentan en 13 las consultas médicas, dos de pediatría, diez de enfermería, dos de cirugía menor o se amplía una sala de odotontología y otra de mamografía.
Entre otras novedades, el nuevo centro de salud cuenta con una sala para vacunas/laboratorio, otra de reuniones, un despacho, dos vestuarios y aumenta también las zonas de almacenes. Se diferenciaría también la zona materno-infantil del resto de centro de salud, con una entrada independiente en planta baja; así como se incorporan un parking y zona de carga y descarga.
