El portavoz socialista, José Bernal, ha lamentado la “actitud de constante confrontación” de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, contra el Gobierno central, a raíz en esta ocasión de los proyectos que impulsa el presidente Pedro Sánchez para instalar espigones que eviten el deterioro de las playas de Marbella y San Pedro.
El concejal socialista ha pedido a Muñoz que “deje de dañar la imagen” de un municipio que vive del turismo y ofrezca de una vez “explicaciones convincentes sobre sus tejemanejes” con una trama de presuntos narcotraficantes.
El concejal ha calificado de “insulto a la ciudadanía” que la regidora reclame a Pedro Sánchez, a cinco meses de las elecciones locales, los espigones que no hizo Mariano Rajoy en siete años de gestión y cuando, tras el impulso del gobierno socialista, los proyectos se encuentran en la fase final antes de la licitación de las obras.
“Fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que, como está publicado en el Boletín Oficial del Estado del 9 de febrero de 2019, licitó la redacción del proyecto para las playas de Marbella, que el Partido Popular había dejado metido en un cajón”, ha indicado Bernal.
“Como ocurrió con el soterramiento de San Pedro Alcántara, será el PSOE el que ponga en marcha los espigones. Por el contrario, no se puede citar ninguna inversión importante en Marbella de un Gobierno del PP, ni con Aznar ni Rajoy ni Moreno Bonilla”, ha agregado.
Bernal ha lamentado el retraso que sufren las actuaciones para estabilizar la playa de La Venus, que gestiona el Ayuntamiento. “La alcaldesa se comprometió a elaborar el proyecto, para el que tiene el permiso del Gobierno central a través de Demarcación de Costas desde hace un año. Según dijo ella misma, iba a estar listo para el pasado mes de septiembre y no sabemos nada de él porque no existe”, ha añadido.
El concejal socialista ha invitado a la regidora a acudir también a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Málaga, donde “se llevan propuestas de mejora para Marbella y San Pedro Alcántara y el PP votan en contra”.
“Muñoz está cercada por sospechas de corrupción y es incapaz de explicar de dónde ha sacado su millonario patrimonio”, ha recordado Bernal en referencia a la investigación abierta por la Audiencia Nacional contra su marido e hijastro, Lars y Joakim Broberg, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a una red de narcotraficantes y que arroja sospechas sobre la gestión del Ayuntamiento.
“Tiene que buscar cortinas de humo constantes para intentar tapar lo que está viendo toda España. Necesita oxígeno porque se está ahogando por su cercanía a una presunta trama de tráfico de drogas y de blanqueo de capitales y por los vínculos, cada vez más evidentes, que tenían estas personas con el Ayuntamiento de Marbella”, ha explicado Bernal.
A juicio de Bernal, la también senadora ‘popular’ “debe empezar por explicar sus tejemanejes con presuntos delincuentes, muy cercanos a ella, y dejar de echar balones fuera porque son muchas las aclaraciones que todavía le debe a la ciudadanía”.
Por otra, Bernal ha preguntado a Muñoz si también va a invitar a los socialistas cuando ella tenga que acudir ante la Comisión de Incompatibilidades del Senado para explicar de dónde ha sacado su “millonario patrimonio y por qué ocultó bienes a una de las instituciones más importantes de España”.
