El PSOE pedirá en el pleno de enero, que la Corporación municipal celebra la próxima semana, que el Ayuntamiento no conceda licencias que permitan abrir establecimientos de apuestas y juegos en locales ubicados a menos de 500 metros de distancia de centros educativos.
La iniciativa de la formación socialista, promovida por la comunidad educativa de Marbella, busca “poner una limitación al acceso de una lacra actual que ocurre en España, la ludopatía específicamente en los más jóvenes”, ha señalado el concejal José Bernal. “La ludopatía, en Marbella, está siendo un gran problema y, además, silencioso. Así nos lo trasladan el sector educativo y social”, ha agregado.
La propuesta de la formación socialista es así más ambiciosa que la ley de la Junta de Andalucía, que prohíbe la instalación de estos establecimientos a menos de 150 metros de distancia de los centros educativos. La práctica totalidad de las ciudades de mayor tamaño de Andalucía contemplan en sus ordenanzas una distancia de 500 metros de separación, entre ellas, Málaga.
El PSOE pedirá en la misma moción que el Ayuntamiento difunda campañas para sensibilizar contra la adicción a la ludopatía, especialmente en los institutos; y profundizar en la formación de los agentes de la Policía Local sobre este problema social. “El Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo mayor para que Marbella sea una ciudad amable en la que la ludopatía pase a un segundo plano”, ha indicado el edil.
