El concejal de OSP Manuel Osorio ha calificado de “lamentable” la imagen que, debido a sus carencias de infraestructuras, presta el municipio ante los aficionados a la práctica del béisbol.
El edil ha lamentado el estado en el que se encuentra el terreno de juego ubicado en El Salto y que recientemente ha albergado una competición de ámbito nacional con equipos de Madrid, Valencia y dos equipos locales.
“El campo no reúne las condiciones necesarias. Tenemos claro que hay que seguir trabajando para que el nombre de San Pedro Alcántara mejore y vaya hacia delante a nivel nacional. Nuestros equipos tendrían que jugar en unas condiciones mucho más adecuadas que las que tienen en el campo de El Salto”, ha señalado.
El mal estado en el que se encuentra el terreno de juego se suma a la deficiente situación de otras infraestructuras deportivas municipales, entre las que destaca la piscina del complejo Antonio Serrano Lima, cerrada tras meses de quejas por parte de los usuarios para acometer por fin las reformas necesarias; el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, clausurado desde la primavera de 2021 ante el riesgo de derrumbe después de años de falta de mantenimiento; o la ausencia de una pista de atletismo homologada.
