El Ayuntamiento ha sorteado este domingo 73 viviendas de promoción pública en Nueva Andalucía y que aún están por construir entre más de 1.100 vecinos.
Los inmuebles se rifaron en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez en un acto que se celebró a semanas de las elecciones locales y en el que reinó entre los participantes la confusión sobre el procedimiento de la rifa.
Se trata del tercer sorteo de viviendas de promoción municipal después de los de 70 inmuebles, también en Nueva Andalucía, que impulsó el Ayuntamiento a mediados de noviembre de 2010; y de otros 37 situados en San Pedro Alcántara sorteados en marzo de 2011, a dos meses de los comicios locales.
De la promoción que se sortea el domingo, 48 viviendas serán para jóvenes; dos para personas con movilidad reducida; 22 en modalidad general; y una para demandantes con problemas de movilidad.
Los precios oscilarán desde los 142.000 euros de las viviendas de régimen joven, de 70 metros cuadrados de superficie, dos dormitorios y un trastero; hasta los cerca de 198.000 euros de los inmuebles de régimen general, de 90 metros cuadrados de extensión, con tres dormitorios, garaje y trastero. Los altos precios se deben a la decisión del Gobierno local de vender la parcela municipal al promotor inmobiliario -y tiene que repercutir el coste en el precio de venta- en lugar de cederla.
El Ayuntamiento ha anunciado ayudas de entre 6.000 a 8.000 euros para los agraciados.
Marbella lidera la subida del precio de la vivienda usada en venta entre los grandes municipios españoles, con un alza interanual de casi el 20 por ciento en enero, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.
