La Delegación Municipal de Igualdad ha confeccionado un programa de actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, condicionado por las circunstancias vinculadas a la pandemia de COVID-19, aunque conservando actos ya tradicionales como el pronunciamiento de un manifiesto consensuado y el reconocimiento a mujeres destacadas.
La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha dado a conocer la programación, que se va a desarrollar desde el propio 8 de marzo hasta la finalización del mes y que contiene conferencias todos los días sobre autoestima y empoderamiento, accesibles desde la web municipal; un ciclo de seminarios sobre empleabilidad y habilidades digitales, conciertos musicales y talleres en los colegios.
El 8 de marzo arrancan las actividades precisamente con el eje central de los mismos. En el Salón de Plenos tendrá lugar el pronunciamiento del manifiesto, que según ha resaltado la propia Citado, ha sido consensuado por todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación Municipal y el reconocimiento a cuatro mujeres por su contribución a la Igualdad, aunque han no ha desvelado su identidad.