El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, José Luis Perea, lamentado que «detrás de la crisis sanitaria hay una crisis económica que se va a llevar por delante a más del 10 por ciento del colectivo», aparte de que, dice, «muchos siguen adelante porque no están pagando su cotización y pueden cobrar la prestación que hemos negociado con el gobierno».
Según Perea, «la provincia de Málaga es emprendedora, uno de cada cuatro autónomos andaluces es malagueño y tres de cada 10 nuevos emprendedores también lo es». En cualquier caso, advierte, «La Administración tiene que ponérselo fácil a la gente quiere arriesgar sus recursos, sus ahorros, que se compromete con nuestra tierra y sobre todo a la gente que crea empleo, no podemos olvidar que los autónomos damos mano de obra a casi un millón de trabajadores en nuestro país».
Talleres formativos
El presidente de ATA hizo estas manifestaciones en la presentación de un programa, puesto en marcha en colaboración con la Diputación de Málaga, y que cuenta con 16 talleres formativos y jornadas dirigidas por técnicos especializados de la entidad y que, al realizarse de manera telemática podrá alcanzar hasta los 1.600 participantes. La primera de las jornadas será el 25 de este mes con el nombre ‘Nueva normativa para el trabajador autónomo’.
Cada autónomo podrá solicitar cuantos cursos desee. Las fechas y horarios de los distintos talleres y jornadas se podrán consultar en la web www.ata.es. Las personas interesadas pueden también contactar en el teléfono 900 101 816 o en el correo electrónico cursosmalaga21@ata.es. El plazo para las solicitudes ya está abierto.
