El Ayuntamiento ha abierto expediente informativo al conserje del colegio Gil Muñiz detenido estos días en Marbella como presunto líder de una organización dedicada al tráfico de drogas y le ha apartado de su puesto en el centro, aunque todavía no ha puesto fin a la relación laboral.
El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado al respecto que “nos hemos enterado por los medios de comunicación, desconocíamos esta circunstancia y a fecha de hoy no tenemos comunicación del juzgado”. Se da la circunstancia de que, tal y como señaló la Guardia Civil cuando dio a conocer el resultado de la llanada operación Alcatraz, aunque se ha hecho público ahora, las detenciones se produjeron durante el mes de marzo.
Asimismo, apunta, “lo primero, como medida cautelar es acordar que esta persona no preste sus servicios en el colegio en el que estaba destinado, porque parecía que era lo que la prudencia aconsejaba” y, en el momento en que se produzca esa comunicación del juzgado “supongo que tendríamos que adoptar una medida definitiva que supongo que sería la suspensión definitiva”.
La operación Alcatraz se saldó con siete detenidos y la caída de una organización presuntamente liderada por el conserje del colegio Gil Muñiz, que tenía un patrimonio de más de medio millón de euros, con propiedades a nombre de familiares.
Además, intervinieron más de dos kilos de cocaína, así como varios vehículos de lujo, embarcaciones, y más de 10.000 euros en efectivo.
![](https://www.marbellahoy.es/wp-content/uploads/2021/04/FELIX-ROMERO-2-1024x683.jpg)