La oficina virtual de la empresa del agua de la Costa del Sol Occidental, Acosol, potenciada durante la pandemia, permite ahora que, una vez dado de alta como usuario, se puedan realizar tareas cotidianas como el cambio de las domiciliaciones bancarias a tiempo real o el cambio de datos identificativos.
Según el consejero delegado general, Carlos Cañavate, “gracias a estas mejoras, Acosol proporciona a los abonados un canal de gestión en tiempo real para que puedan llevar a cabo todas las operaciones relativas a su contrato, por lo que, no tendrán la necesidad de acudir físicamente a nuestras oficinas; en definitiva, hemos pretendido facilitar telemáticamente todas estos servicios y estar en contacto con los ciudadanos que han necesitan realizar cualquier consulta o trámite”.
Por su parte, el director del Área de Gestión de Abonados, Luis Carlos López Pérez, ha resaltado “dentro del marco de compromisos de Acosol por ofrecer una prestación de servicios amplia y operativa”, están “los dirigidos a satisfacer las necesidades de los ciudadanos y esperamos que la oficina virtual se convierta en una canal imprescindible para beneficiar y facilitar a los usuarios múltiples diligencias. Accediendo a nuestra web www.acosol.es y pinchando sobre la pestaña de oficina virtual dispondremos de distintas acciones y trámites como por ejemplo el acceso al desglose íntegro de la factura, pagos pendientes… dando así respuesta de manera rápida, directa y fácil a las consultas y gestiones que los usuarios necesiten.”