Starlite dispondrá de La Cantera de Nagüeles, al menos, hasta 2027, según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la presentación del evento de este verano, en su décimo aniversario, celebrada en Hospitalillo.
“Hoy es el día en que podemos anunciar que, tras esos diez años de Starlite y haber cosechado todo el apoyo, todo lo que se ha conseguido, en Marbella, la Junta de Gobierno, ha aprobado ya que tengamos Starlite hasta 2027, y lo digo pensando en que sean 20 años más, porque en el momento en que el Ayuntamiento tenga garantizada la concesión por parte de la Junta de La Cantera, el interés que tenemos es que Starlite sea un evento obligado en todos los veranos de Marbella. Para nosotros es un orgullo ir de la mano con vosotros”, ha indicado la regidora.
Por su parte, la organizadora, Sandra García Sanjuán, ha agradecido la noticia y ha señalado que en esta edición “estamos de celebración. Va a haber muchas sorpresas, en lo visual, lo estético, porque hemos hecho una alianza con artista mexicana Roberta Loveira, una artista muy cotizada. Ha hecho toda la esencia de Starlite en figuras que van a adornar las calles de la ciudad. También, una exposición de fotos también al aire libre. Este año va a marcar el antes y el después”.
Otra protagonista de la ceremonia era la modelo argentina Valeria Mazza, embajadora de la Organización Mundial del Turismo, OMT, quien ha dedicado palabras de elogio al festival, porque “no es un recital, es una experiencia. Desde que llegas te hacen vivir una experiencia inolvidable, más allá de quien actúe”.
La modelo ha explicado que, en su país, Argentina, “recién están abriendo mínimamente, después de un año de muchísimas complicaciones, todavía estamos viviendo momentos duros, por lo que valoro enormemente lo que está sucediendo aquí, en este momento, porque se han seguido los protocolos, y es un trabajo, no solo de quienes nos dirigen, sino de toda la sociedad. Valiente no es aquel que no tiene miedo, sino de quien lo supera”, ha dicho.
Asimismo, el director general del festival, Javier Bernaldo De Quirós, ha destacado los datos que arroja el evento en su décimo aniversario, que ha resumido en un millón 200.000 asistentes de 72 nacionalidades distintas y más de 6.000 personas trabajando, con un impacto económico de 640 millones de euros.