La empresa del agua y el saneamiento, Hidralia, abandera la celebración del Día del Medio Ambiente, este sábado, con una innovadora iniciativa: el reparto de botellas, de material biodegradable y reutilizables, principalmente en las playas y que se extenderá en días sucesivos.
El gerente de la compañía, Fulgencio Díaz, ha dado a conocer la idea, junto a la directora general municipal del ramo, María Victoria Martín-Lomeña, y ha resaltado el “compromiso con el medio ambiente” que, señala, caracteriza a Hidralia.
Díaz se ha detenido, aparte de esta labor de concienciación, en otra labor que desempeña la empresa durante todo el año. El análisis de la calidad de las aguas del mar.
La idea de distribuir estas botellas es que puedan sustituir a la utilización de plástico. Aparte del plástico, destacan sobremanera los efectos que produce el vertido de toallitas higiénicas, como uno de los problemas más acuciantes.
Por su parte, Martín-Lomeña ha anunciado jornadas de limpieza, por parte de distintos colectivos locales, de los fondos marinos y la arena, tanto de la playa como del Puerto Deportivo.
De igual modo, el sábado procederán a la entrega de premios del concurso de fotografía que ha organizado el departamento, con 56 obras presentadas.