Marbella contabiliza 4.995 cotizantes más que en marzo de 2020, en el arranque del estado de alarma, de los que 4.113 son asalariados y 853, autónomos; pese a la merma de la actividad económica que ha acompañado a la pandemia.
Los datos los ha desvelado el concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, tomando como referencia los listados de la Seguridad Social.
Un avance particularmente llamativo se ha producido en el último mes, con 2.915 asalariados y 161 autónomos más, registrados. Son los grupos más relevantes. El resto de los apartados: agrario, hogar y el mar, arrojan cifras escasamente significativos.
Garre dice ser consciente “de que se ha destruido tejido, pero ha habido un reajuste”, porque las cifras globales arrojan un saldo de crecimiento.
El edil ha resaltado medidas tomadas en su delegación, principalmente en el llamado Plan Reactiva Marbella. Son, ha explicado, 75 medidas, “consensuadas con distintos colectivos. Hemos recibido más de 2.000 opiniones”. Como ejemplos, ha citado: la Oficina de Empresas, donde han canalizado ayudas de otras administraciones; el Portal de Empresas, con más de 600 usuarios, para potenciar la digitalización, y el Portal de Empleo, con más de 4.000 usuarios.