La concejala del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, llevará al próximo pleno, a través de una moción, que el Ayuntamiento «elabore un mapa con las zonas de riesgos para las mujeres en nuestro municipio y que estudie las soluciones para convertirlas en zonas seguras».
Pérez ha explicado que ahora que están trabajando en el nuevo PGOU, la planificación de la ciudad debe llevar implícito la creación de espacios cómodos, prácticos y seguros, “acordes con las necesidades de todos e itinerarios fáciles, para que Marbella sea una ciudad segura”.
La edil ha reclacado que en el municipio viven 76.800 mujeres, lo que supone el 55 por ciento de la población, con lo que “se debe estudiar bien el diseño, los caminos que normalmente son los más transitados y trabajar con una mejor iluminación, con convivencia de usos correcta y aumento de presencia policial para conseguir una ciudad segura para las mujeres”.
En el ámbito nacional, indica, el 26 por ciento de las mujeres entre 16-24 años han sufrido acoso, “aunque sea sin contacto físico”. La mayor parte, subraya, “se produce en las calles, y sobre todo en horario nocturno, por lo que a veces esto dificulta los desplazamientos de las mujeres para ir a realizar actividades deportivas o cualquier otra actividad”.
Así, los socialistas demandan que el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz tome medidas y trabaje “para eliminar la inseguridad en las calles, para mujeres y adolescentes, ya que esto limita la movilidad de ellas, más de la mitad de la población de nuestro municipio”, ha dicho.
