José Luis Perales arranca la última gira de su carrera, ‘Baladas para una despedida’ en la Cantera de Nagüeles. El auditorio de Stalite fue el elegido para el primer concierto de su gira de despedida, tras un año y medio sin actuar.
El cantante se mostro especialmente emocionado ante un público que cantó con él cada uno de los temas seleccionados, temas que cada uno de los asistentes recuperó de sus memorias para compartirlos y emocionarse también con el artista. También interpretó temas compuestos por él que hicieron celebres artistas como Mocedades, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Jeanette o Raphael.
«Esto es un pequeño homenaje, porque esos artistas con los que yo soñaba, un día aparecieron y grabaron canciones e hicieron grandes éxitos con ellas y fue lo más maravilloso que me pudo pasar»
El cantautor, compositor, productor y escritor español, natural de Castejón (Cuenca) y activo desde hace más de cinco décadas, a sus 76 años está considerado uno de los autores más prolíficos y uno de los cantautores de habla hispana más versionado del mundo.
No pudieron faltar para su despedida los temas: ‘Que canten los niños’, ‘Un velero llamado libertad’, ‘Y cómo es él’ y para cierre del concierto modifico un poco su canción ‘Te quiero’ declarándose a su público,
«te quiero, os quiero, como la tierra al sol»

Por el Auditorio de Starlite pasarán los próximos días Gran Hotel de las Reinas 29/7, El Último Aplauso 30/7, 84 & Álvaro de Luna & Marlon 31/7 y Morat 2/8.