Espacio para el arte puro y genuino del flamenco de la mano de uno de sus más relevantes exponentes en el escenario de La Cantera.
Starlite dio la bienvenida a quien es, al fin y al cabo, una leyenda viva del género, José Mercé, acompañado por otra grande, por sí misma y por sus genes, Estrella Morente.
Estrella felicitó al festival por su décimo aniversario, “Son 10 años de amor a la cultura, al arte, a la música en este caso. Gracias y muchas felicidades», dijo sobre el escenario. En similares términos se expresó el cantaor.
La granadina lució un vestido dorado y un paipay de Starlite Catalana Occidente. En el repertorio, temas como: ‘Tangos del conde’, ‘Alcazaba’, ‘Peregrinitos’, ‘Coquinas’, ‘Cuenta conmigo’ o ‘Nostalgia’ fueron algunos de los temas que erizaron la piel de los asistentes y les llevó a gritarle ‘¡Guapa!’ incansablemente desde sus asientos. Para cerrar, Estrella Morente interpretó una canción que ha marcado su trayectoria artística, la versión del tango “Volver”, incluida en la famosa película homónima de Pedro Almodóvar.
Posteriormente, José Mercé, hizo un guiño a la tierra que le recibía interpretando unas malagueñas, a las que dio continuidad con una selección de seguiriyas, fandangos y canciones populares, como el tema de Víctor Jara, ‘Te recuerdo Amanda’. También hubo espacio para el rock andaluz, con una canción icónica de Triana: ‘Tu frialdad’, una de las favoritas del público asistente.
El recital congregó a uno de los elencos de celebridades de mayor peso específico de la presente edición del festival, con el marido de Estrella, el torero Javier Conde; y el también torero El Juli, junto a su mujer Rosario Domecq; el ex futbolista Bernd Schuster, Carlos Sobera, la actriz Blanca Romero, Fiona Ferrer, Begoña Trapote y los influencers Tomás Páramo y María García de Jaime.
La velada deparaba más alicientes, pues en la zona Sessions estaba el concierto de Chema Rivas, cantante malagueño de 21 años que ha tenido un gran impacto en el panorama nacional.