La cadena Carrefour arranca el desembarco en Marbella con la apertura de un establecimiento en el Polígono de San Pedro Alcántara, no de uno de sus hipermercados, sino de un formato más reducido que, según el Ayuntamiento, crearía unos 60 puestos de trabajo.
La cadena francesa, con escasa implantación en el municipio, ha absorbido recientemente la firma Supersol, que sí estaba muy presente. Así, estos establecimientos, ya existentes, están siendo objeto de reforma para abrir, por ejemplo, los nuevos “Supeco”, una variedad económica de la marca que tiene una treintena de tiendas en España; o los “Market”, los supermercados convencionales de la firma.
Esta primera licencia de ocupación solicitada y otorgada por el Ayuntamiento en el polígono de San Pedro, próximo al otro grande del sector, el Mercadona, abarca una superficie de 2.680 metros cuadrados y tiene un presupuesto de 1.158.000 euros para la ejecución de la obra.

Se trata de una iniciativa privada, aunque la información la haya difundido el Ayuntamiento. De momento, no ha trascendido el calendario de apertura. El portavoz municipal, Félix Romero, que ha comparecido ante los medios, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha aludido a la modificación de sendas licencias de taxi para que dejen de ser adaptados. Pese a ello, ha señalado, el municipio sigue cumpliendo la Ley, al tener un 5.76 por ciento de sus vehículos preparados para dar servicio a personas con discapacidad en materia de movilidad.