La concejala de Urbanismo, María Francisca Caracuel, asegura que en su departamento están percibiendo un interés especial por vivir en la ciudad y teletrabajar.
La edil indica que hay una importante demanda, “no ya de segunda vivienda”, sino “personas que quieren vivir en la ciudad y teletrabajar”, principalmente, dice, «de origen europeo».
Esta apreciación no está basada en datos estadísticos, que “no tenemos”, dice Caracuel, sino en testimonios, según señala, de promotores y agentes inmobiliarios.
La munícipe ha hecho estas manifestaciones en el marco de la rueda de prensa posterior a la sesión de la Junta de Gobierno Local, en la que, según ha dado cuenta, han aprobado la concesión de licencia de obras para dos promociones, repartidas entre Lomas de Los Monteros y Lomas de Río Verde, con un total de 71 viviendas y proyectos de construcción privada de 20 millones de euros.
Son, en efecto, como ha reconocido la concejala, “viviendas de construcción media o alta. Nosotros siempre defendemos la calidad frente a la cantidad”, ha indicado.
Pero como en Marbella hay miles de personas con dificultades para acceder a una vivienda, a las que le es, directamente, imposible adquirir una de esas construcciones “medias o altas”, como dice Caracuel, los periodistas le han preguntado si no hay nada previsto en un perfil más asequible. Ahí no tenía nada preparado y ha dicho que están “trabajando en ello”.