El Ayuntamiento abre durante el mes de noviembre el plazo para solicitar la colaboración municipal en la organización de eventos deportivos de cara a la temporada de 2022. Tras ser registrada en las dependencias municipales, la solicitud será evaluada por los equipos técnicos de la delegación.
La documentación deberá ser lo más detallada posible y tendrán que presentar el proyecto o dossier a través del registro electrónico del Ayuntamiento, incluyendo, entre otros elementos, los objetivos de la prueba, la descripción, los organizadores, el lugar, fecha y hora de celebración, el ámbito y participantes, la normativa, la inscripción, las categorías, los premios y trofeos, los planos o recorridos, así como la cartelería prevista.
“El objetivo de este programa pasa por diseñar de forma estratégica y con planificación las pruebas previstas para el próximo ejercicio”, ha indicado el delegado de Deportes, Manuel Cardeña.
Para 2022, se apoyarán especialmente las propuestas relacionadas con carreras urbanas, pruebas que se desarrollen al aire libre o que están relacionados con modalidades accesibles o dirigidos al colectivo femenino.
El año pasado, el Ayuntamiento organizó, patrocinó o colaboró en 73 eventos, “que han repercutido positivamente en la imagen de nuestra ciudad, en la promoción del ejercicio físico y en el desarrollo de actividades deportivas municipales y de los clubes”, ha señalado edil.
