El equipo de Gobierno ha aprobado en la Junta Local de este lunes licencias urbanísticas por importe de 25 millones de euros. Por una parte, ha dado el visto bueno a cinco licencias de ejecución de viviendas unifamiliares por una cuantía de 6,5 millones de euros, a lo que se añade 1,5 millones de euros en autorizaciones menores. Entre estas últimas destaca la licencia de reforma para un establecimiento de la firma de ropa textil Zara en Puerto Banús, ha indicado el portavoz municipal, Félix Romero.
A ello se añade una licencia de obras para un proyecto de 42 viviendas por importe de 17,5 millones de euros. “Son más de 25 millones de euros en ejecución de obra con lo que implica para las arcas municipales, pero también para el movimiento económico de la ciudad. Dice mucho y bueno de la aceleración de la economía municipal y del interés a efectos inversores del municipio”, ha indicado.
Por otra parte, Romero ha anunciado la expropiación por medio millón de euros del parque de El Calvario, de 1.600 metros cuadrados de superficie. La operación de expropiación se suma a la que realizó el Ayuntamiento para hacerse con parte de los terrenos de Puerto Rico Alto. Romero ha recordado que “en esta legislatura nos hemos marcado como objetivo poner en orden todo el patrimonio municipal y recuperar el mayor número de bienes para ponerlos a disposición de los ciudadanos”, punto en el que ha aludido a los suelos obtenidos en Puerto Rico Alto o en La Torrecilla, donde se ubicará el futuro Palacio de Justicia.
