El Ayuntamiento ha presentado este martes las actuaciones de desbroce del lago de Las Tortugas tras la petición, hace unas semanas, de la oposición.
Se trata de unas actuaciones que terminan esta semana para adecentar unos 4.000 metros de superficie en el entorno de un embalse frecuentado por los vecinos para hacer deporte o actividades recreativas.
“El lago de Las Tortugas es un entorno muy frecuentado por personas que vienen a hacer deporte, a pescar, a disfrutar, pero también es cierto que se ha hecho un mal uso de algunas zonas”, ha indicado el concejal de Limpieza, Diego López.
Las actuaciones forman parte de un plan de cuatro años de duración que el Ayuntamiento puso en marcha hace seis meses con el que desbrozar 25.000 metros cuadrados de viales comprendidos entre Las Chapas hasta San Pedro. Los trabajos los ejecutan 20 operarios de una empresa a la que se adjudicó la actuación en verano para reforzar a los empleados de la delegación municipal de Limpieza.
“El plan sirve para liberar espacios y hacer las aceras más transitables, además de hacer menos peligrosas las cunetas y acerados. Son trabajos que se iniciaron en verano y acabarán a final de año. Se retomarán en abril para que todo este desbrozado antes de verano”, ha indicado López.
El anuncio de las actuaciones en el lago de Las Tortugas se produce semanas después de que la portavoz de Ciudadanos, María García, pidiera en un pleno actuaciones para mejorar el entorno natural del Lago de las Tortugas y evitar su degradación.
La concejala solicitó medidas destinadas a su cuidado y mantenimiento, como limpieza y desbroce, ya que, señaló, la zona presentaba basuras esparcidas y maleza seca con el consiguiente peligro de incendio.
“La conservación y rehabilitación del patrimonio medioambiental de nuestro municipio es una gran oportunidad para seguir conservando y revitalizando nuestros espacios naturales. Debemos hacer uso de cuantos instrumentos tengamos a nuestro alcance para alcanzar dichos objetivos”, agregó.
