El Ayuntamiento subvencionará con 20.000 euros a dos entidades deportivas de Marbella para apoyarles en el desarrollo de sus competiciones. El Club Marbella Basket recibirá 18.000 euros hasta 2023, mientras que el CES Costa del Sol Sports Club percibirá durante el mismo periodo 2.000.
La primera entidad, que surge tras la fusión de tres clubes, cuenta con una cantera de 600 deportistas y equipos que disputan competiciones federadas; mientras que la segunda desarrolla su labor en Nueva Andalucía.
El representante de Marbella Basquet, José Antonio Marín, ha destacado que “la creación de un club, como hemos hecho con la reunificación de tres clubs, habría sido imposible sin la ayuda del Ayuntamiento”. “Esperamos seguir muchos años con la colaboración del Ayuntamiento”, ha agregado.
Por su parte, el representante de CES Costa del Sol, Óscar Calleja, ha apuntado que “financiar un club es difícil”. “Llegar a final de temporada es parecido a pagar una hipoteca en una familia. Cada euro es importante y, aunque en este caso la ayuda no es muy cuantiosa, nos viene muy bien”, ha añadido.
Los fondos proceden del programa Marca Marbella a través del cual el Ayuntamiento ayuda económicamente a las entidades deportivas del municipio. Hasta el momento, ha otorgado ayudas por importe de 800.000 euros.
El Ayuntamiento también respalda la Fundación del Marbella Rugby Club, una institución cuya finalidad es dar soporte jurídico a la cantidad de actividades y proyectos que desarrolla la entidad, siendo el objetivo principal el de seguir tutelando el futuro de sus deportistas y el desarrollo de los mismos. También beneficia a la asociación CADI con el objetivo de ayudar a difundir y promocionar el deporte adaptado o al equipo local que participó en Mundial de Pesca Deportiva que se celebró del 23 al 30 de octubre en el sur de Portugal.
