La asociación de vecinos Vázquez Clavel ha organizado para el próximo día 4 de enero, a partir de las 17:00 horas, un paseo de los Reyes Magos por las calles de Pilar-Miraflores para alegrar la navidad a los niños del barrio en unas semanas marcadas por el repunte del coronavirus.
El desfile, en el que se adoptarán las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid-19, no contará con reparto de caramelos ni sus Majestades de Oriente interactuarán con los niños, pero sí se sortearán más de 200 regalos.
“La idea parte porque este año, debido a la crisis del Covid, hemos tenido que suspender la fiesta del día 23 de diciembre, tras diez años realizándola, en la que recibíamos a Papá Noel en un recinto cerrado. Además, tampoco haya cabalgata en Marbella”, señala el presidente de la asociación vecinal, Francisco González, que pide a los asistentes que porten sus mascarillas y respeten las medidas de seguridad contra el covid.
Melchor, Gaspar y Baltasar partirán en coches de caballo desde el Parque de La Alameda hasta la avenida del Trapiche de Miraflores, a la altura del restaurante Triana. Sus Majestades recibirán las llaves y realizarán un recorrido a pie por el barrio que les llevará a la capilla del Pilar, donde harán una ofrenda a la Señora.
La iniciativa se suma a otras que han impulsado colectivos sociales del municipio, como el Motoclub Peña Los Mentirosos, que ha impulsado una caravana de más de 70 motocicletas para acompañar a Papá Noel en una caravana por las calles del municipio.