La Diputación de Málaga ha reforzado la campaña de promoción del interior de la provincia en una Feria Internacional del Turismo (Fitur) a la que Marbella ha acudido, por primera vez en seis años, sin expositor propio. La cita madrileña llega en un momento en el que el sector del turismo local, el más importante para la economía de Marbella, trata de recuperarse de dos años de crisis provocada por el coronavirus y el descenso de turistas ante las limitaciones a la movilidad para tratar de hacer frente a la pandemia.
Este miércoles, por ejemplo, el presidente de la Diputación y de su marca Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha presidido el acto institucional de la comarca en la feria turística, cuyo lema es ‘Descubre su luz interior’.
“La Costa del Sol es todo, el litoral y el interior”, ha señalado Salado. “Vamos a seguir trabajando y luchando contra un mal que tenemos toda la provincia, que es el riesgo de la despoblación que hay en el interior. Por eso lanzamos esta campaña de ayuda al interior de la provincia. En eso va a ir encaminada nuestra estrategia de 2022 y este Fitur”, ha agregado Salado, que ha tenido palabras de apoyo para Sierra Bermeja tras el grave incendio que sufrió a finales de 2021; y al Valle del Genal.
“El corazón verde de Ronda sigue latiendo y este material promocional va dedicado a ello. Hay que quitar el estigma de las imágenes de los montes quemados. Pero la gran parte del Valle del Genal sigue vivo, con sus pueblos, sus ríos”, ha apuntado.
Salado ha destacado que las reservas hoteleras en el interior de la provincia “se han comportado mucho mejor en porcentaje de ocupación con respecto a la costa”. “La pandemia hará reforzar el interior y los atractivos de la provincia de Málaga”, ha apuntado.
El acto ha contado con un recorrido por las diferentes campañas que ha puesto en marcha Turismo Costa del Sol, con especial atención al interior de la provincia de Málaga. Lo ha presentado el actor Salva Reina y ha contado con un monólogo de Tomás García y la música en directo de Danza Invisible.
Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sólo ha acudido a la jornada inaugural de Fitur, en la que recogió un certificado en reconocimiento a las medidas de sostenibilidad e innovación en materia turística y que ya obtuvo la Costa del Sol el año pasado.
