El Ayuntamiento ha convocado la primera oferta de empleo público mediante promoción interna desde 2009, al margen de los cuerpos especiales de Policía Local y Bomberos. Con este procedimiento se cubrirán las vacantes de ocho plazas de técnicos de la administración general; dos para técnicos superiores de informática y administración electrónica; una de recursos humanos; otra de prevención de riesgos laborales; otra de inspector de sanidad; y una última para letrado. Una vez concluido el proceso, las plazas no cubiertas podrían ofertarse de forma libre.
Estos procedimientos continuarán con los técnicos de grado medio y con los administrativos, ha indicado el portavoz municipal, Félix Romero, que ha añadido que “al ser convocadas por el sistema de concurso-oposición por promoción interna, supondrá un ahorro importante al contar con personal que ya presta sus servicios en el Ayuntamiento de Marbella”.
En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno a una memoria relativa al plan parcial Los Verdiales 3, una parcela ubicada al este del casco urbano, junto al paseo marítimo y la antigua carretera nacional 340.
Romero ha señalado que en estos terrenos se prevé la construcción de una veintena de viviendas de alta calidad y que, como paso previo para el desarrollo urbanístico, era necesario un informe exigido por la Dirección General de Telecomunicaciones al respecto de las infraestructuras que se van a acometer.
“Una vez aprobado, se enviará al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para que dé la conformidad y pueda continuar la tramitación urbanística”, ha añadido Romero.
