El concejal socialista José Bernal ha destacado este martes la importancia de que la Sierra de las Nieves haya sido declarada Parque nacional para potenciar el turismo de Marbella y San Pedro. Está distinción permite al municipio sumar a su tradicional oferta turística, liderada por el sol y las playas, la del “verde” del Parque Nacional. “Se trata de un espacio que se identifica con la ecología, con el medio ambiente y con un patrimonio muy rico autóctono de la zona. Es un valor a añadir”, ha señalado el edil.
Bernal ha recordado que el PSOE ha pedido en reiteradas ocasiones en el pleno del Ayuntamiento que la Sierra de las Nieves recibiera una consideración que “por fin un gobierno socialista, el gobierno de Pedro Sánchez le ha otorgado”. “Vamos así a tener una gran oferta cargada de activos para el turismo. Y eso se notará en los hoteles, en la hostelería, en el comercio y, por supuesto, en la actividad económica de Marbella y San Pedro”, ha indicado Bernal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado, en su visita a la Sierra de las Nieves, la unidad y el compromiso del Ejecutivo de España y de todas las instituciones públicas con el Parque Nacional, declarado el pasado mes de julio. “Esto es un éxito colectivo, no es el final de nada, sino el principio de muchas cosas buenas para esta zona de la maravillosa provincia de Málaga”, ha asegurado.
“Nos quedamos con esa colaboración, con esa unidad institucional y con el compromiso de seguir trayendo y creando oportunidades para la Sierra de las Nieves», ha asegurado Sánchez en una declaración, en la que ha animado a todos los amantes de la naturaleza que vengan a visitar este parque nacional, insistiendo en que en todo lo relativo a las infraestructuras y la provisión de servicios, “el compromiso de todas las administraciones y del Gobierno es total y rotundo; lo vamos a hacer”.
Sánchez se ha reunido en la localidad de Tolox, junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el consejero de la Presidencia del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, con alcaldes de los municipios que conforman este parque nacional, tercero de Andalucía. Tras este encuentro, Sánchez ha realizado una ruta por el parque nacional.
El presidente ha trasladado el mensaje de que “es perfectamente compatible conservar nuestra biodiversidad, recuperar y reparar nuestros ecosistemas con el desarrollo económico y la localización de población en entornos naturales tan extraordinarios y singulares como la Sierra de las Nieves”.
“Desde el Gobierno de España tenemos muy claro que la biodiversidad es algo a preservar y no solo a conservar como algo que no podamos disfrutar los ciudadanos, sino que al contrario es un reclamo que puede generar turismo sostenible, de calidad, puede atraer talento, capital humano y puede anclar la población que viva toda la vida aquí en la Sierra de las Nieves”, pero también de otras zonas, ha expresado.