El Ayuntamiento de Marbella ha remitido al Boletín de la Unión Europea el pliego técnico del concurso de ideas para la construcción del nuevo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, iniciando el procedimiento para su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado en un máximo de cinco días.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha puesto el acento en que será “un proyecto moderno, sostenible y funcional, que responderá a las necesidades deportivas del municipio”, al tiempo que ha precisado que la licitación contempla un presupuesto de 985.000 euros, mientras que la inversión total en la obra rondará los 18 millones de euros.
La regidora, acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha detallado en relación a la tramitación que, una vez que se publique, los interesados tendrán un plazo de 45 días para presentar sus propuestas, que serán valoradas bajo la modalidad de jurado, y ha subrayado que el ganador redactará también el proyecto y llevará la dirección facultativa de las obras.
A falta de conocer más detalles, el nuevo estadio se presupuesta en 18 millones de euros, con un aforo mínimo de 8.000 personas. Habrá un aparcamiento, cuya capacidad se deja abierta para los licitadores, y se incluye una pista de atletismo subterránea, que se asegura será homologada.
La alcaldesa considera que el estadio podría estar construido en 2025.
