El concejal del PSOE José Bernal ha pedido este lunes al Ayuntamiento que desarrolle más políticas sociales que faciliten a los vecinos, especialmente a aquellos más perjudicados por la crisis del Covid, la recuperación tras dos años de bloqueo económico.
“Hay miles de familias en Marbella que lo siguen pasando mal, aunque estemos poco a poco saliendo de la crisis. Se siente desasistidos por el Ayuntamiento de Marbella”, ha señalado el edil, que ha pedido al Consistorio que facilite ayudas para los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas, parte de las cuales tuvieron que salir a la calle en cinco ocasiones entre finales de 2020 e inicios de 2021 para reclamar apoyo económico.
El edil ha indicado que municipios próximos a Marbella, como Mijas, han repartido ayudas por importe de unos 30 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento local, ha apuntado Bernal, no ha entregado subvenciones a pesar de volver a endeudarse tras años de saneamiento económico.
“Con el dinero que llega al Ayuntamiento procedente del Gobierno de España, el equipo de Gobierno podría poner en marcha planes de empleo, pero no quiere que salgan adelante. Piensa que gastarse el dinero en rotondas, obras que no van a ninguna parte o en propaganda es más rentable que invertirlo en aquellos que peor lo están pasando”, ha indicado Bernal, que ha agregado que sólo en transferencias tributarias, el Consistorio recibirá unos 40 millones de euros en 2022, cinco más que en 2021.
El PSOE ha entregado este lunes claveles rojos para celebrar la jornada de San Valentín y celebrará el Día de Andalucía el 28 de febrero en el barrio de Divina Pastora y el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Se trata de campañas de acercamiento a los barrios y a los vecinos de Marbella y San Pedro, y que tiene como finalidad escuchar y atender sus peticiones.
“Mientras la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el PP hace las campañas en los medios de comunicación pagadas con el dinero de todos, el PSOE las hace en la calle porque escuchar a los vecinos nos enriquece y ayuda a hacer los mejores programas electorales”, ha apuntado.
El portavoz socialista ha señalado que el PSOE “es el partido que siempre ha demostrado estar al lado de la ciudadanía, lo hicimos cuando tuvimos opción de Gobierno, llevando a nuestros barrios más de 20 millones de euros en inversiones, con obras reivindicadas históricamente, y lo seguiremos haciendo”. “Ahora toca que la alcaldesa y el Ayuntamiento ofrezcan respuestas y den solución a los problemas, entre ellos, la vivienda, uno de los asuntos más demandados ante los que Ángeles Muñoz sigue sin tomar ni una sola medida”, señaló Bernal.
