El Ayuntamiento ha hecho hoy entrega de las Medallas de la Ciudad a las instituciones Bancosol e Hijas de María Auxiliadora y al doctor Antonio Díaz Aroca por su humanidad, generosidad y vocación de servicio público. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado durante un emotivo acto, celebrado en el Teatro Ciudad de Marbella, que los tres homenajeados “pueden sentirse satisfechos de haber contribuido con creces al avance de su entorno y de la sociedad desde sus respectivas responsabilidades en los ámbitos social, educativo y sanitario”. Asimismo, ha resaltado que “desde hace ya dos años estamos sumidos en una pandemia que no solo ha cambiado nuestro día a día, sino que ha puesto negro sobre blanco lo que no hay que perder nunca de vista: la solidaridad, la empatía y el cuidado a los que más lo necesitan y no hay ni uno de estos valores que no encarnen los tres galardonados con la Medalla de la Ciudad”.
“Tan importante como la dedicación a una causa es tener tanto corazón como el que le ponen a todo lo que hacen las Hijas de María Auxiliadora, Bancosol y el doctor Antonio Díaz Aroca”, ha añadido la primera edil. “Marbella os quiere a los tres por lo que hacéis, por lo que sois y por lo que representáis y por hacer mejor nuestro día a día; también porque sois un ejemplo a seguir y representáis todos los valores de esa ciudad solidaria que somos y que queremos que el mundo entero conozca”, ha resaltado la alcaldesa ante un auditorio que ha contado con la presencia de miembros de la Corporación municipal, integrantes de las instituciones galardonadas y familiares y amigos de los distinguidos. Además, Muñoz ha querido mostrar, por otra parte, en el encuentro “toda nuestra solidaridad y cariño con el pueblo ucraniano”.
El Ayuntamiento habilita el Palacio de Congresos Adolfo Suárez como punto de recogida de alimentos, medicinas y enseres para el pueblo ucraniano
El Ayuntamiento ha habilitado a partir de hoy el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez como punto de recogida de alimentos, medicinas y enseres para el pueblo ucraniano. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “Estamos viendo imágenes terribles de miles de personas que tienen que dejar sus hogares y su país, después de que este haya sido invadido y encontrarse en una situación tan difícil como es una guerra”, Asimismo, ha explicado que se ha centralizado la recogida en el Palacio de Congresos, “por tratarse de un lugar bien ubicado, pudiendo ir andando, y sobre todo por la facilidad para poder realizar el traslado de todos los enseres en respuesta a las peticiones que nos están haciendo de alimentos, ropa, mantas y otros artículos”.